martes, 16 de octubre de 2018 ..:: Inicio ::.. Registrarse  Entrar
 Usuarios  
Tipo de Miembro Tipo de Miembro:
Último nuevo usuario Último: kevinmanuel
Nuevos Hoy Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer Nuevos Ayer: 0
Cantidad de usuarios En total: 964

   
  
Javier Teran Gonzalez
 Enlaces  
   
 Imprimir   
 Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO  
Localización: BlogsBlog javiteranPersonal javiteran    
Publicado por: Javier Terán González martes, 23 de septiembre de 2008 22:31
No soy un gran aficionado a la música ni a comprar música.....
No me acuerdo de cuando he comprado mi último CD ni cual ha sido.
No piratéo demasiada música. No soy de los que acumulan 50 Gg de música que a 4 mg por canción 50000 Mg /4 Mg = 12500 canciones * 3 minutos cada canción = 37500 min * 1 hora / 60 min = 625 horas continuas de música....
Estudié durante muchos años Solfeo-6, piano-4, canto coral-2 y armonía-1 (creo que 13 cursos en total) y jamás he vuelto a tocar el piano que tengo en casa. Entre otras cosas es que ya no tengo ni idea.
Podría haber pertenecido al gran Coro Ronda la Fuentona pero no me atrae lo suficiente lo de cantar en público y menos siempre las mismas canciones.
Por no hablar de las verguenzas que tengo que pasar cada vez que hay una boda y todo el mundo se envalentona para hacer el ridículo con dos copas de mas delante de todo el mundo.
Suelo cantar alguna canción montañesa (nunca mas de 2 o 3) si salgo algún día de fiesta con mis hermanos y primos. Son gente de confianza, que se como cantan y que tengo un 99 % de probabilidades de que la canción quede bien... Parece una tontería, pero cuando cantamos los primos Terán, las canciones quedan genial. Como este fin de semana pasado que hemos ido de confraternización familiar y viaje cultural por el Humedo de León. Quedó muy bien la canción que cantamos en la calle ante el público... aunque le faltaba un poco de acústica a la esquina y sobrasen ya unos vinos y cervezas.
Pero todo esto a que viene. Pues mi el mayor me ha dicho que piratee la discografía de LEÑO y no la he encontrado. He buscado en ebay y acabo de meterme en una subasta para intentar comprar esos CDs. También he ido a last.fm para buscar las canciones y al final he acabado en YouTube y he encontrado un montón de cosas interesantes. Me voy a hacer adicto a youtube..... se encuentra de todo. He buscado la canción de "SORPRENDENTE" y han salido un montón de videos impresionantes. Esa canción para mi es una de las 4 mejores de la historia. Supongo que todo el mundo no me entiende, pero esa guitarra es impresionante, esa canción es ACOJONANTE y Rosendo Mercado es un fenómeno. Se me han puesto los pelos y la he escuchado como 10 veces en todas las versiones que existen. La versión original tocada por Leño en el programa TOCATA (menos mal que no era sólo POP)
Versión original que viene en el disco y la que nos ha enganchado a miles de nosotros... Fijaros que en las primeras fotos sale, sino me equivoco, el Teddy Bautista, el acosador hoy en día de los piratas perteneciente a la SGAE.....como cambiamos....

Un chaval que toca de forma alucinante la guitarra de "Sorprendente". Que fácil lo hace. Suena con una claridad que asusta. Aconsejo escucharla.. Yo he "flipao"

El drogas de Barricada con una muy buena versión..... Es que no me canso de escucharla

En resumen. Estamos hablando de principios del año 82 (tenía yo 11 años) y justo cuando me empezaba a gustar la música desapareció Leño para empezar Rosendo Mercado en solitario...... y Leño ya era "OTRA HISTORIA", como decía Rosendo en todos sus conciertos cuando le pedían las canciones de Leño.
Llevo 1 hora escribiendo este mensaje, 1 hora escuchando distintas versiones de Sorprendente y 1 hora con los pelos de punta. Espero que a alguno de vosotros le pase lo mismo que a mi.
Ahora mismo soy FELIZ.
Permalink |  Trackback

Comentarios (11)  
Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por David a miércoles, 24 de septiembre de 2008 11:17
Ya es hora hombre, totalmente de acuero contigo, despues de empezar a escucharlo por mi hermano Agus, Oto, etc... todavia se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho a Leño y Sorprendente una de las mejores sino es la mejor y si llevas encima 6 cubatas no t digo nada, lo justo para dar unos berridos y creerte k eres él

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por javiteran a miércoles, 24 de septiembre de 2008 11:41
Si, es una canción muy agradecida en la que nunca vas a desafinar... en el peor de los casos lo harás igual que Rosendo.
Este fin de semana hablaba con Agus de la música, que el no puede vivir sin ella y tiene miles de CD, está suscrito a revistas ... y es verdad que posiblemente todos en Ruente empezasemos a escucharlo por Agus y Bernardo.... Lo aprendido entonces no lo hemos olvidado hoy.

CONFIESO QUE ERES UN MENDA INTERESANTE    Por FER a jueves, 25 de septiembre de 2008 9:25
Javi, bájale a tu hermano un directo de Leño que se llama "Vivo 83" . Está editado remasterizado hace un par de años y es el último concierto que dieron en Barcelona. Es buenísimo. Por cierto, mi favorita siempre fue "Entre las Cejas". Saludos.

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por azul a jueves, 25 de septiembre de 2008 16:07
Yo todavia tengo una carpeta con el nombre de Rosendo en el centro y dibujos hechos por alguien a quien se le daba muy bien.Que tiempos!!!

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por Jesús a martes, 30 de septiembre de 2008 17:31
La verdad es q yo casi ni había nacido en aquella época...Desde aquí agradezco a mis peazo de primos (desde Agus y Toño con las cintas de Loquillo, Radio Futura, La Guardia, La Frontera, etc... pasando por Javi, Pablo y Davizón, con Joaquín Sabina, Los Suaves, Extremoduro, Kortatu...) ese aporte musical q todavía me acompaña. Eh, Javi?? Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS???jajaja. Un abrazo!!

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por Antonio a sábado, 04 de octubre de 2008 20:09
El solo de esa guitarra, a día de hoy, me es imposible escuchar algo que se le aproxime. Cuanto pelamos las uñas en el pantalón tocando ese solo... Todavía me acuerdo del dibujo de Rosendo a tamaño natural que había en el "cuartucu" de Manolete, ¿te acuerdas?, le había hecho Agus...

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por FER a lunes, 06 de octubre de 2008 18:10
Esto tampoco está nada mal http://www.youtube.com/watch?v=rGRT-JVzouw

AGRADECIDO    Por javiteran a lunes, 06 de octubre de 2008 18:37
Ya dije... te pones en youtube y enlaces uno detrás de otro...y venga y dale...
http://www.youtube.com/watch?v=JEQZydweU4k con luz casal

luego sigues con rosendo. Yo si que estoy agradecido.
http://www.youtube.com/watch?v=EZyfZV96nPA


Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por alguien a viernes, 10 de octubre de 2008 15:50
Es increible,Javi pero cada vez q veo tu página es como retroceder en el tiempo.Teneis las mismas conversaciones q cuando erais unos chavales.Besos para todos.

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por javiteran a viernes, 10 de octubre de 2008 17:14
Je, Je. Quizás es que muchos de nosotros no hemos avanzado en el tiempo (mentalmente, físicamente ya te digo).

A mi me trae muy buenos recuerdos. La verdad.

Re: Tengo los pelos de punta. SORPRENDENTE. LEÑO    Por zipi a domingo, 12 de octubre de 2008 15:57
la verdad es que sois la pera,esta visto que algunos no cambiais y eso que ya sois unos carrocillas.vaya musiquita,aunque tambien reconozco que a mi me gusta.jejejeje.aunque los años parece que no pasan para algunos...


   
  
Copyright 2005-2009 Javier Terán González   Términos de Uso  Declaración de Privacidad