martes, 13 de noviembre de 2018 ..:: Inicio ::.. Registrarse  Entrar
 Usuarios  
Tipo de Miembro Tipo de Miembro:
Último nuevo usuario Último: kevinmanuel
Nuevos Hoy Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer Nuevos Ayer: 0
Cantidad de usuarios En total: 964

   
  
Javier Teran Gonzalez
 Enlaces  
   
 Imprimir   
 Abuelo, mientras descansas...  
Localización: BlogsBlog javiteranPersonal javiteran    
Publicado por: Javier Terán González lunes, 17 de noviembre de 2008 19:59
El viernes 14 de noviembre de 2008 ha ocurrido un nuevo cambio en mi vida. Ese día ha fallecido mi abuelo Augusto y eso ha hecho que me quede sin abuelos.
Supongo que es el camino normal, supongo que tenemos suerte en la familia de que vayamos viendo morir a nuestros mayores y no que nuestros mayores vean morir a sus hijos, nietos, etc. Pero no deja de ser un paso duro, verles hacerse mayores y ver también a donde quizás vas a llegar....
A veces se llega bastante bien a esa recta final, a veces esa recta final se hace muy larga y ves que tus mayores no son conscientes de se apagan. También a la vez te das cuenta de que tú te vas haciendo mayor y de que tus padres se hacen mayores. Es mejor no pensarlo.
Tengo que agradecer el enorme apoyo que hemos recibido durante estos días. Todavía estoy sorprendido de la cantidad de gente que estuvo con nosotros en la despedida del "abuelo". De verdad, gracias a todos. Si el lo hubiese visto estaría orgulloso. ¿Lo vería?
Desde mi punto de vista mi familia siempre ha sido como una gran "empresa/organización" piramidal con una clara cabeza visible, "mi abuelo".
Muchas de las actividades se han organizado y han sido dirigidas desde esa cabeza. Mi abuelo siempre tenía miles, quizás millones, de actividades programadas y pendientes de hacer. Incluso en estos últimos años.
Estoy seguro de que ha dejado muchas cosas pendientes de hacer, realmente no le gustaba estar parado.....

A donde quiero llegar con todo esto. Simple. La frase que mas recuerdo de mi abuelo es


"Mientras descansas ................ haz esto."
"Mientras descansas ................ haz lo otro."


Je. Al principio cuando eres joven no te hace demasiada gracia.
- "Mientras descansas (de descargar pacas), atropa el prao".
- "Mientras descansas (de hacer una masa), vete a por un par de calderos de agua para la siguiente."
- "Mientras descansas (de sallar el maiz), recoge las lechugas."
- "Mientras descansas (de picar leña), ayuda a tus primos a colocarla en la pila."
- "Mientras descansas (de recoger tomates), recoge caballunas con la mano."
- "Mientras descansas (de plantar pinos), ayuda a reconstruir la caseta del alamón."
- "Mientras descansas (sentado en tu sillón de casa), coge un carretillo y vamos a por manzanas."
- "Mientras descansas (de recoger cebollas), llévaselas a Covadonga en dos o tres carretillos y colócaselas en el desván para que sequen.
- "Mientras descansas (de desgranar las panojas), recoge las hojas y quémalas.
- "Mientras descansas (de cavar una zanja), construye un módulo lunar...
- "Mientras descansas (de desbrozar la pista del pinar del Jontañon), algo habría que hacer.
- etc.
- etc.
- etc.
- etc.
Lo dicho, millones de tareas perfectamente encoladas en ese cerebro. Un "buen" deseo de verlo todo como debería de estar.
Es cuando te vas haciendo un poco mayor cuando vas viendo que a ti mismo también te aparecen miles de cosas que se te van quedando pendientes y que quieres ir haciendo sea como sea. Una buena idea la de "mientras descansas", ya que el cambio de actividad SI es realmente un descanso y te permite hacer muchas mas cosas en el poco tiempo del que disponemos en la vida.
Vale, mi abuelo ha tenido 95 años para hacer todas las cosas que quería, pero miente el que diga que ya no tiene nada que hacer. Siempre hay algo mas que hacer, siempre hay cosas pendientes, siempre hay que estar ordenando prioridades y haciendo una cosa antes que otra. Hasta el final nadie se para.

Así que, abuelo, además de que "En paz Descanses",
"Mientras Descansas" allí donde estés espero que puedas hacer todas las cosas que tengas pensadas....
y
"Mientras descansas" saluda a la abuela de mi parte.

Nosotros seguiremos un rato por este mundo intentando poner en práctica lo que hemos aprendido. Y en serio, a tus hijos ya lo teníamos todos claro, pero a tus nietos también les ha calado muy hondo lo de mientras descansas y estos seguro de que casi todos (sino todos) lo ponemos en práctica.

Otra cosa que ha ocurrido, y que es ley de vida, es que se ha roto esa organización pirámidal desde la cabeza dando paso a otras cinco nuevas pirámides que esperamos sean tan duraderas en el tiempo como la que has encabezado. Aunque vamos mucho mas lentos que nuestros progenitores.
ABUELOS:
Nada mas, gracias por todo abuelo y ya nos veremos.
Permalink |  Trackback

Comentarios (9)  
Re: Abuelo, mientras descansas...    Por E.Terán a martes, 18 de noviembre de 2008 16:34
Los seres queridos, aquellos que han formado parte de nuestra vida, aquellos que nos han dado vida, esos no mueren nunca....
Mirate al espejo...busca en tus ojos...busca en tus gestos, busca entre aquellos que tienes cerca quiza entre un pequeño soplo de aire, en una mirada perdida o en una simple sonrisa veas que tu abuelo está aún en el aire....
Mi guelu( también El teran) siempre me decía: no sé donde iré cuando muera, pero seguro que estare cerca, vigilando que nada te pase y orgulloso de lo que haces....Seguro que tu abuelo pensara lo mismo cuando te vea....
No importa donde le dejaste lo qeu importa es que esta en el aire, entre cada uno de los nietos, quiza al susurro de la fuentona.....
muchos besos javi y lo siento...

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por David a miércoles, 19 de noviembre de 2008 13:20
Muy bueno Javi, realmente emotivo, por cierto mientras descansas de actualizar la web hay k formatear el portatil del cernegula

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por javiteran a miércoles, 19 de noviembre de 2008 14:05
Este viernes te llamo cuando vaya para allí y me llevo el SOFTWARE para intentar hacerlo.

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por Pablo a miércoles, 19 de noviembre de 2008 18:36
Muy bien hermano, has resumido el pensamieto de todos. Mi agradecimiento a todos los que nos acompañaron esos días y todos los que recordaron al abuelo, y ya sabemos... Mientras descansas, sigue haciendo lo que sea.

No olvides que un día tendrás que formatear el mío, y configurarme el router, y ....... ya buscaremos algo.

Un saludo a tod@os.

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por Mari Mar a miércoles, 19 de noviembre de 2008 19:03
Me acabo de enterar,lo siento de corazon.Yo tengo muchos recuerdos de mi abuelo,tambien era un hombre peculiar.De tu abuelo tambien guardo recuerdos,sobre todo uno que siempre cuenta mi madre de cuando mi abuela estaba enferma y el medico no queria ir a verla y Augusto le obligó a visitarla.Un beso para toda la familia.

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por Eva a viernes, 21 de noviembre de 2008 18:57
"El que se muere no puede llevarse nada de lo que consiguió pero se lleva,con toda seguridad ,todo lo que dio".Padre Mamerto Menapace

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por Vicente Montalvo a martes, 25 de noviembre de 2008 12:54
Somos familia de Lin Casar,andaluces de Bailén para más señas. Mi padre se llama Jose Luis y mi tía Mary. Ya sabíamos por mediación de mi tío del fallecimiento de tu abuelo, pero al ver que lo has dado a conocer en tu página, de la cúal somos seguidores, aprovechamos estas líneas para mandaros nuestro más sincero pésame a tú padre Paquín, a tus tíos y a toda tu familia. Un saludo.

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por Alfonso a martes, 25 de noviembre de 2008 13:39
Javi, debes estar orgulloso de tu abuelo, yo, que solo he sido pariente, lo estoy de haberle tenido en mi familia. Fué un ejemplo de honradez y de lucha siendo un minusválido. Ha sido una gran pérdida para Ruente. Yo nunca le olvidaré, aunque pariente lejano, para mi siempre fué muy "cercano".

Re: Abuelo, mientras descansas...    Por marity a miércoles, 10 de diciembre de 2008 22:53
Hacia tiempo no visitaba tu pagina, y me he emocionado mucho con las descripciones que haces de mi tio, sera que estoy expecialmente sensible, pero de verdad es muy bonito. Animo y a ver si vas haciendo mas cosas en tu pag..Besos

   
  
Copyright 2005-2009 Javier Terán González   Términos de Uso  Declaración de Privacidad