lunes, 16 de julio de 2018 ..:: Inicio ::.. Registrarse  Entrar
 Usuarios  
Tipo de Miembro Tipo de Miembro:
Último nuevo usuario Último: kevinmanuel
Nuevos Hoy Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer Nuevos Ayer: 0
Cantidad de usuarios En total: 964

   
  
Javier Teran Gonzalez
 Enlaces  
   
 Imprimir   
 Me llena de orgullo y satisfacción. Cruz Alfonso X el Sabio  
Localización: BlogsBlog javiteranPersonal javiteran    
Publicado por: Javier Terán González jueves, 01 de marzo de 2007 20:02
Estas fueron las palabras que utilizó mi tío Tito en la cena familiar de nochevieja. ¿Porque? Pues por que a mi padre,
Francisco Terán Molleda
le ha concedido
la Cruz de Alfonso el Sabio

el Ministerio de Educación y Ciencia. Ese premio se ha otorgado a petición de sus compañeros de profesión por la labor realizada durante muchos años en el entorno educativo y como premio a su trabajo. Es el máximo galardon que se puede alcanzar para un docente.

 "La Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio se otorga a personas que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación."

La fecha de concesión de la Cruz fue en febrero de 2006. Pero el acto de entrega se ha hecho esperar hasta el día 27 de diciembre de 2006. Una semana antes ha llegado una carta certificada del Ministerio de Educación y Ciencia invitándo a Francisco Terán a un acto de entrega de tan grande honor.

Ese acto se celebraría en el Edificio del Ministerio de Educación y Ciencia en la calle Alcalá de Madrid y sólo podría ir el galardonado y 10 acompañantes (difícil decisión). Bueno, tengo que decir que yo como hijo me apunté inmediatamente, no vaya a ser que tuviese algún compromiso mas importante y me quedase en tierra. En un principio la idea de trasladarse a Madrid parecía un poco triste, solo 10 personas y lejos de casa. Pero luego, visto a posteriori, fue una experiencia excelente. Al final, fuimos a Madrid acompañando a Don Francisco 13 + 1: Padre:
  • Augusto Terán Gutiérrez. 93 años y como una rosa.
Hermanos:
  • Augusto Terán Molleda
  • Alberto Terán Molleda (como senador no necesitaba invitación para ir al Ministerio)
  • Julia Terán Molleda

Cuñados:

  • José González García

Hijos y nueras:

  • Francisco Terán González
  • Inmaculada Vázquez Cotera
  • Pablo Terán González
  • Javier Terán González

Nieta:

  • María Terán Vázquez

Sobrinos:

  • Raúl Terán Díaz
  • Isabel Terán Molleda

Amigo y antiguos compañeros del CIEFP:

  • Miguel Angel García de la Santa

--------------------

Junto a el, recibieron el galardón otras 14 personas. Fue un evento bastante emotivo e impresionante en el salón Goya del Ministerio rodeados de tapices y pinturas y acompañados por todos los Ministros de Educación de los últimos 100 años de la historia de España. El acto le presidio la Excelentisima Ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Aquí están las notas de prensa del mes de diciembre de 2006 en la que se hace constar el acto de entrega de las cruces:

http://notasdeprensa.mec.es/notasdeprensa/servlet/lista?mes=200612

Y esta es la nota de prensa del acto

---------------------

Despúes todos juntos fuimos hasta el senado. Allí tuvimos una alegre comida para mas tarde realizar una visita a todas las instalaciones acompañados de un buen guía, el senador Alberto Terán.

Que orgulloso se sentiría entonces mi abuelo Augusto. Un hijo recogiendo un galardón en el Ministerio de Educación y Ciencia por su labor de años y otro como senador por Cantabria en el Senado Español. La verdad, es que yo si estaba orgulloso.

Bueno, después de todo eso, creo que todos llegamos a casa encantados con los dos días que habíamos pasado en Madrid (también fuimos a la Warner, a un musical en el Teatro, algunos hicimos una pequeña visita a Microsoft, ...).

Si quieres ver la versión completa del video aquí la tienes. Paciencia, es casi 1 hora y media.
Permalink |  Trackback

Comentarios (5)  
Re: Me llena de orgullo y satisfacción. Cruz Alfonso X el Sabio    Por javiteran a jueves, 01 de marzo de 2007 20:39
Muy bueno el artículo. Tuvo que ser un gran día.

Re: Me llena de orgullo y satisfacción. Cruz Alfonso X el Sabio    Por Antón Echarte a viernes, 11 de enero de 2008 12:20
Hasta este momento desconocia la concesion de tan alta distinción. A mi me llena de orgullo y satisfacción el poder considerarme amigo de PACO.

Re: Me llena de orgullo y satisfacción. Cruz Alfonso X el Sabio    Por javiteran a viernes, 11 de enero de 2008 18:27
Ya se lo comentaré a mi padre para que esté al tanto. Un saludo y gracias por la visita

Re: Me llena de orgullo y satisfacción. Cruz Alfonso X el Sabio    Por Cristina Gómez Llano a lunes, 08 de diciembre de 2008 12:28
Escribo como alumna de Don Francisco. Hace ya más de 20 años de aquellos 3 últimos cursos de la EGB en el Colegio Cervantes y siempre recordaré lo magnífico profesor que es. Su asignatura era ciencias sociales y tanto en geografía como en historia no conocí a nadie mejor en estas materias. Por impartir clases de historia fuera del convencionalismo habitual, mostrándose imparcial y haciendo la asignatura altamente interesante consiguiendo que aprendiéramos y que analizáramos lo aprendido le estaré siempre agradecida.

Aunque me he enterado tarde de la concesión de este premio no quería dejar de darle la enhorabuena.

Un abrazo de mi parte y de la de mis tres hermanos Jorge, Félix y Daniel.

Re: Me llena de orgullo y satisfacción. Cruz Alfonso X el Sabio    Por oscarola@hotmail.com a viernes, 25 de diciembre de 2009 18:10
Tambien a mi me llena de orgullo y satisfaccion,haber participado en una minima parte,en el devenir de tu padre y en el todos los teran molleda, que son, en una dilatada vida profesional en varios ambitos; uno de los mejores recuerdos de mi modesta aportacion (en lo positivo) a la sociedad de la que formamos parte.

   
  
Copyright 2005-2009 Javier Terán González   Términos de Uso  Declaración de Privacidad